Edad para aprender inglés
Si quieres conocer la edad para aprender inglés apropiada para tus hijos, podrás valorarla para tu tranquilidad, logrando una educación correcta con el objetivo de dominar dos idiomas. El mejor consejo es comenzar cuanto antes, cuando adquieran soltura con el lenguaje, acostumbrándose al vocabulario y entonación adecuada.
Contenidos
Edad para aprender inglés
Una buena base es esencial para conseguir un buen nivel escrito y oral del inglés. Si te preguntas qué edad para aprender inglés es adecuada, sería sencillo: lo antes posible. Lo ideal es aprender el idioma divirtiéndose por medio de juegos, canciones, vídeos y actividades, como ocurre en el caso de aprender a nadar desde cero.
Debes aprovechar la facilidad de aprender una lengua extranjera de los niños, siendo más sencillo el aprendizaje en los más pequeños. Por este motivo, cuando antes comiencen a aprender inglés, será más fácil. Por este motivo, es una necesidad disponer de la enseñanza del inglés en un proyecto educativo escuela infantil.
Antes de los cuatros años los niños pueden aprender un idioma con el mismo esfuerzo que la lengua materna Share on XA partir de los ocho años, el aprendizaje no será tan inmediato y espontáneo, por lo que el niño deberá esforzarse más para adquirir conocimientos.
Ventajas de aprender inglés en edades tempranas
Como hemos visto, aprender inglés desde pequeños es un gran beneficio para la educación de tu hijos, valora sus ventajas.
Aprender inglés como su lengua materna
Es muy práctico para conseguir pronunciación y soltura, perdiendo el miedo o vergüenza para hablar en público y mejorar su nivel de forma eficiente. Por otro lado, el bilingüismo afecta a la inteligencia, estimulando la creatividad del niño.
Enfoque global en el desarrollo del niño
Al dominar otro idioma, el niño podrá comunicarse con más personas, consiguiendo una conciencia mayor de la multitud de puntos de vista que existen en el mundo, volviéndose más tolerante y respetuoso con la sociedad.
Además, podrá disfrutar más de las relaciones interpersonales, teniendo más confianza en sí mismo.
Es evidente que logrando un nivel bilingüe, tendrá más posibilidades profesionales en un futuro.
Cuál es la mejor edad para aprender idiomas
Aunque ha quedado claro, lo ideal es exponer a los más pequeños cuanto antes con el idioma para que forme parte de su rutina diaria con métodos divertidos sin convertir el aprendizaje en una obligación. Por ejemplo, organizando gincanas divertidas en inglés.
Desde la infancia es posible adquirir soltura, pronunciación y espontaneidad aprendiendo un nuevo idioma
Es necesario aprovechar la niñez, incluso antes que comiencen a escribir para poner en contacto a los niños con el nuevo idioma. Entre los 0 y 3 años, los niños lo escuchan para más tarde, relacionar los sonidos con la escritura, aprendiendo de forma natural.
El aprendizaje requiere tiempo y dedicación con buenas dosis de paciencia pero cuanto antes comiencen, más sencillo será conseguir el objetivo.
¿Qué te parece la enseñanza del inglés para los más peques? Cómo lo haces tú, tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias.
Sin comentarios