aprender a nadar desde cero

Aprender a nadar desde cero

Es una necesidad aprender a nadar desde cero para disfrutar de medio acuático. Si la enseñanza se desarrolla desde niño, la evolución será sencilla, será recomendable contar con el apoyo de un monitor con el conocimiento adecuado para enseñar a nuestro peque, evitando el estrés.

Aprender a nadar desde cero

Lo ideal para aprender a nadar desde cero es planificar el proceso de forma segura y progresiva. Te dejamos consejos prácticos para comenzar tu andadura acuática con nosotros.

Perder el miedo

Es fundamental para lazarse a la piscina y comenzar a nadar poco a poco, debes evitar la obsesión por ahogarse. Elude  los agobios del niño, si se cansa, practica la flotación para esperar relajadamente, recuperando la tranquilidad y la calma.

Cuenta con el equipamiento adecuado

Principalmente un bañador cómodo y apropiado para aprender a nadar y las gafas, dando seguridad en el agua. El monitor se preocupará del resto del material para ayudar a nadar a tu peque.

Aprendiendo a flotar

Entrando en el agua, es la primera necesidad para aprender a nadar desde cero, esto le dará confianza. Lo ideal es sujetarse al bordillo, dejando flotar las piernas. Una vez dominado, debe practicar el tronco superior, hasta conseguir la flotación en su totalidad.  

Aprendiendo a flotar, conseguirá comodidad sin pánico Clic para tuitear

Dominando la respiración

Comienza con la técnica de inhalar en el exterior para exhalar en el agua, nadando con libertad y confianza. Si hubiese problemas para controlar la respiración, puede ayudarse de pinzas nasales para realizar el trabajo de controlar la respiración por la boca, sin entrar agua por la nariz

aprender a nadar desde cero

Consigue mantener la calma y confía en el monitor para lograr poco a poco que tu hijo aprenda a nadar, seguro que será divertido. Qué te parecen nuestras ideas, cómo lo harías tú, si te resulta difícil, nosotros te podemos ayudar... Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

 

1 Comentario
  • casitamaravillas
    Publicado en 17:52h, 30 julio Responder

    ¡Buen artículo! Saludos

Publica un comentario

Centro Infantil Maravillas, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Centro Infantil Maravillas, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@casitamaravillas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias