gincanas divertidas

Gincanas divertidas

Se han agotado tus ideas para entretener a tus hijos… Con dosis de imaginación y ganas de aventuras sin salir de casa, es posible organizar gincanas divertidas. Conoce sus beneficios e ideas originales para disfrutar fácilmente.

Gincanas divertidas

Podemos definir yincana o gincanas divertidas al conjunto de pruebas de ingenio o destreza realizadas en grupo con un objetivo educativo y lúdico. Consisten en competiciones o pruebas que los participantes deben superar para conseguir el éxito, aumentando el ingenio mental.

Organiza tus gincanas en lugares abiertos o en tu propia casa para disfrutar con tus hijos Clic para tuitear

Gincana infantil

Habiendo valorado qué es una gincana, conoce sus beneficios porque podrás divertirte con tus hijos, desarrollando habilidades físicas y mentales:

  • Fomenta la inteligencia: adaptando los juegos a la edad de los niños, puedes diseñar pruebas dependiendo del nivel, adivinanzas, trabalenguas o problemas matemáticos.
  • Coordinación y trabajo en equipo: es importante que todos participen, superando pruebas divirtiéndose, pudiendo ser ayudados por los adultos para desarrollar el trabajo en grupo, aumentando la coordinación.
  • Igualdad e inclusión: el respeto es esencial en la vida, por lo que los juegos se enfocarán a las capacidades de los participantes, contando con su nivel intelectual, sexo o edad para evitar discriminar a ningún miembro de la gincana.
  • Capacidad mental y concentración: el factor sorpresa es importante, contando con la intuición, deducción e improvisación, desarrollando la concentración y flexibilidad mental.
  • Autoestima y afán de superación: el niño deberá esforzarse en pruebas complejas, logrando mejorar su autoestima y capacidad de esfuerzo y superación.
  • Realización de ejercicio físico: muchas pruebas cuentan con actividad física o carreras.
  • Ayuda a concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

La gincana es un juego divertido, provocando emociones en los niños trabajando valores y aspectos educativos.

 

gincanas divertidas

 

Gincana pruebas

Después de conocer qué es una gincana y sus beneficios, es hora de jugar, no crees… 😀

Tienes muchas opciones para casa o en el exterior:

  1. Buscar notas escondidas para llegar a la siguiente y conseguir el premio final.
  2. Diseña un mapa para encontrar un tesoro. 
  3. Construye un puzzle.
  4. Aprende a descifrar adivinanzas.
  5. Llena globos con pistas escritas y otros con agua o harina para conseguir un juego divertido, llegando al objetivo final. 
  6. Juego de carreras de cucharas y pelotas:  tradicional juego de equipo, evitando dejar caer la pelota al suelo para no comenzar de nuevo aprovechando la naturaleza o zonas verdes.
  7. Carreras de sacos
  8. Estirar de la cuerda: para niños y adultos, qué familia ganará…
  9. Juego de la silla: deja una silla menos para los participantes, sube la música y al parar el sonido, deberás sentarte rápido para no perder tu sitio😊
  10. Gincanas acuáticas: si aprendes a nadar desde cero, puedes aprovechar la piscina para organizar juegos y pruebas, siendo una buena propuesta.

 

Esperamos poderte ayudar para darte ideas divertidas y disfrutar con tus hijos en cualquier parte, divirtiéndote y aprendiendo cosas nuevas. Tienes alguna duda.. Cómo lo haces tú… Anímate y comenta la publicación, mil gracias. 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Centro Infantil Maravillas, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Centro Infantil Maravillas, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@casitamaravillas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias