proyecto educativo escuela infantil

Proyecto educativo escuela infantil

Conoce el desarrollo de un proyecto educativo escuela infantil para ganar tranquilidad en la educación de tus hijos. Contando con el apoyo de una escuela infantil certificada, habiendo desarrollado su proyecto educativo de forma profesional, será perfecto para lograr el éxito a nivel de formación en los primeros años de vida.

Proyecto educativo escuela infantil

Un proyecto educativo escuela infantil intenta conseguir objetivos de aprendizaje y formación en un entorno determinado. Como cualquier proyecto, surge de necesidades específicas para satisfacerlas, relacionadas con el sistema educativo implementando en un área, siendo público o privado.

El proyecto educativo es un documento pedagógico que recoge la identidad, objetivos y organización de una escuela infantil, estableciendo los valores y prioridades del centro escolar. Es esencial para dar forma al funcionamiento de la escuela y transmitirlo a las organizaciones o personas que se relacionen con el centro educativo.

Es necesario realizar un análisis del entorno cultural y social para descubrir las necesidades y cómo se abordarán, desarrollando un plan de convivencia entre los alumnos y profesores para lograr un ambiente cómodo, profesional y cercano, buscando el bienestar para favorecer el rendimiento escolar.

Proyecto guardería infantil

Centrándonos en la documentación para aportar, debe incluir la misión, visión y valores educativos de la escuela infantil. Por otro lado, añade las prioridades, criterios y métodos educativos que completarán la propuesta escolar de tu centro. 

El proyecto educativo comunica el método de aprendizaje con las vías de control y evaluación Clic para tuitear

Adaptada a la normativa vigente, el proyecto educativo estará compuesto por:

  • Características del entorno cultural y social de la escuela. 
  • Atención a los alumnos. 
  • Método de aprendizaje.
  • Objetivos y prioridades enfocados a los valores del centro infantil.
  • Valoración de los currículos educativos del equipo de trabajo. 
  • Acciones de los tutores y profesorado. 
  • Distribución del tiempo escolar y actividades extraescolares.

 

proyecto educativo escuela infantil

 

Proyecto educación infantil

La clave para elaborar el proyecto educativo es la implicación de la comunidad educativa, comunicando el organigrama y las funciones que tienen cada persona del equipo educativo.

El proyecto educativo es una guía para responder a los problemas y necesidades que surjan en la escuela infantil: profesionales, alumnos, tutores y familias. Clic para tuitear

Es una necesidad analizar el entorno para buscar soluciones a cualquier incidencia.

Aprovecha un brainstorming entre tu equipo laboral y plantea preguntas como:

  1. ¿Qué objetivos queremos que los niños puedan lograr?
  2. ¿Cómo conseguiremos alcanzarlos?
  3. ¿Qué protocolo debemos definir para evitar o solucionar conflictos en la escuela infantil?

Solventando este tipo de cuestiones, conseguirás gestionar, planificar, dirigir e impulsar con las medidas acertadas para evaluar correctamente a los niños, mejorando en un global a la comunidad escolar. 

Educación infantil bilingüe 

En la actualidad, es necesario contar con el aprendizaje de un segundo idioma, el inglés es el más extendido y recomendable para los niños. Lo ideal es mantener el contacto con el nuevo idioma, estando expuesto a él desde los primeros años, antes de comenzar a hablar. En nuestro caso, aprovechamos el proceso natural para adquirir la lengua materna, siendo espontáneo y natural.

  • Listening: con contacto auditivo permanente a lo largo del horario escolar.
  • Understanding: aprovechando la repetición, los niños comprenden el significado de las palabras que escuchan en inglés.
  • Speaking: al comprender las palabras, los pequeños comenzarán a hablar para más tarde, comenzar a perfeccionar.

La repetición es muy relevante en el aprendizaje en un global, aplicándola con éxito en el proceso del conocimiento de un nuevo idioma. 

Habiendo asimilado este conocimiento, los niños estarán preparados para comenzar a escribir y leer fácilmente.

¿Qué te parece el método para desarrollar el proyecto educativo de una escuela infantil? Si quieres, valora nuestro proyecto educativo. Tienes alguna duda… Anímate y comenta la publicación, mil gracias

Sin comentarios

Publica un comentario

Centro Infantil Maravillas, S.L. te informa que los datos de carácter personal que  proporciones en el  formulario serán tratados por Centro Infantil Maravillas, S.L como responsable de esta web. La finalidad es la gestión de los comentarios que realizas en este blog. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos a info@casitamaravillas.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Acepto la política de privacidad *

Puedes ver nuestra política de privacidad, gracias