Proyecto Educativo

Guardería infantil: proyecto educativo

guardería infantil

Para la educación y atención del niño en nuestra guardería infantil, contamos con un proyecto educativo personalizado bilingüe, elaborado por un equipo directivo con una experiencia de más de una década en la enseñanza y un gran grupo de profesionales.

Nuestro equipo está compuesto de:

Profesorado diplomado en educación infantil

Orientadora escolar

Educadoras bilingües de habla inglesa

Maestra especialista en educación musical

Nutricionista

Guardería infantil Madrid con programa bilingüe

Para una buena adquisición del idioma es fundamental estar expuesto a él desde una temprana edad. Por ello, el proceso de aprendizaje debe empezar antes de que el niño comience a hablar.

 

Casita Maravillas propone que los niños y niñas tengan su primer contacto con el idioma inglés desde su primer año de vida a través de una compleja inmersión en el aula.

 

Para conseguirlo, día a día utilizamos una metodología de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden natural y espontáneo.

Escuchar → Entender → Hablar

LISTENING

Para el aprendizaje del inglés es necesario un contacto auditivo constante. Todas las rutinas diarias, desde la entrada al Centro, trabajo dentro del aula y juegos están acompañados por una auxiliar de habla inglesa para que haya un contacto auditivo importante.

UNDERSTANDING

Después de oír en repetidas ocasiones las mismas combinaciones de palabras, y tras hacerlo en diferentes momentos y contextos, el niño acaba por comprender el significado de todo aquello que escucha en inglés.

¡La mitad del proceso está hecho!

SPEAKING

Una vez haya escuchado las diferentes palabras y expresiones, y las haya interiorizado y comprendido, el niño aprende y comienza a hablar. Este es el método más natural y efectivo para aprender cualquier idioma. De aquí en adelante, solo habrá que perfeccionar.

La repetición es una herramienta esencial en el proceso de adquisición del lenguaje y el aprendizaje en general.

Leer y escribir son dos consecuencias naturales derivadas de escuchar, entender y hablar. Una vez finalizado el primer ciclo de educación infantil en Casita Maravillas nuestros alumnos se encontrarán muy preparados para los siguientes procesos en la adquisición de un nuevo idioma, reading and writing.

¿Qué pasa cuando los peques

llegan a Casita Maravillas?

¿Qué pasa cuando dejo en Casita Maravillas a mi bebé? ¿Qué es lo primero que hace una vez llega a la escuela? ¿Cómo es el día a día de los peques en Casita Maravillas?

En este video, Gema, Directora de Casita Maravillas, responde a algunas de las dudas más frecuentes que suelen tener las mamás y los papás cuando sus hijos comienzan en la escuela.

 

¿Te ha quedado alguna duda?, ¿hay algo más que quieras saber? Si es así ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Contacto

Proyecto de guardería infantil: características generales

  • Cumplimiento de todas las normativas vigentes y acceso a las becas, subvenciones y deducciones de 0 a 3 años locales, autonómicas y estatales.
  • Personal titulado cualificado y con más de dos décadas de experiencia. Educadora con auxiliar de refuerzo lingüístico durante las actividades escolares
  • Gabinete propio de orientación escolar y equipo de nutricionistas a disposición diaria de los alumnos y familias del Centro
  • Proyecto educativo personalizado bilingüe.
  • Cámaras con comunicación directa vía Internet con el aula, comedor y patio de 9 a 17 horas durante el curso escolar de septiembre a junio.
  • Información diaria con las familias mediante el uso de agenda digital o mensaje vía Internet.
  • Entrevistas personalizadas con las educadoras. Trato cercano y familiar.
  • Informes escritos de evaluación y progreso del alumno. 
  • Reuniones informativas trimestrales sobre el progreso madurativo y educativo del alumno, rutinas y horarios del aula.
  • Estimulación temprana, psicomotricidad, expresión artística y musical e iniciación al inglés dentro de la programación diaria del Centro.
  • Organización del alumnado en aulas con grupos homogéneos del mismo cuatrimestre de edad.
  • Abierto todo el año. Horario flexible de 7 a 21 horas.
  • Convenio de colaboración con diferentes colegios.
  • Gestión de Becas y Ayudas a las familias y colaboración con empresas.