Qué debe tener una guardería
Si te preocupa la seguridad de tus hijos, valora qué debe tener una guardería para ganar tranquilidad en su educación, disfrutando de un centro infantil tranquilo, fomentado el bienestar de tu peque, siendo esencial en un proyecto educativo de escuela infantil.
Contenidos
Qué debe tener una guardería
Una escuela infantil dispone de un espacio para facilitar autonomía y trabajo en pequeños grupos, completando una propuesta adecuada en la educación de tu hijo. Por lo tanto, si quieres saber qué debe tener una guardería, cubrirá las necesidades de cada niño, permitiendo el descubrimiento de sus capacidades.
De esta forma, contará con:
- Zonas diáfanas, interrelacionadas y amplias.
- Espacios soleados y transparentes.
- Aulas educativas.
- Espacios accesibles y seguros.
Accesos
Manteniendo la seguridad de los niños, protegiéndolos de posibles accidentes.
Seguridad
La zona de seguridad está comprendida entre 1.20 ms. de altura y el suelo de la escuela infantil, con ausencia de elementos peligrosos para los alumnos, evitando daños a cualquier nivel.
Instalaciones de la guardería
Debes prestar atención a varios aspectos de la escuela infantil:
- Paredes: estarán protegidas para minimizar las posibles caídas de los peques, con superficies lisa.
- Suelos: aislantes, blandos, continuos y lavables, controlado la amortiguación en caso de impacto.
- Puertas: algunas serán inaccesibles para los niños, como la puerta de entrada, cuarto de limpieza y armarios eléctricos. Respecto al resto, es una necesidad cuidar la seguridad para eludir incidentes.
- Climatización y ventilación: la ventilación será natural con sistemas de evacuación de olores si fuese necesario y graduable por el personal del centro, situando los equipos en zonas de seguridad.
- Iluminación: con el objetivo de conseguir una visión óptima en el centro, destacando las vías de evacuación, regulable en intensidad.
- Ventanas: sin posibilidad de manipulación infantil, manteniendo la seguridad del resto de los elementos.
- Enchufes: con protección infantil, sin accesibilidad para los menores.
- Escaleras: salvables para los pequeños en las aulas y sin acceso para el resto de áreas de la escuela infantil.
Equipamiento
Serán específicos para desempeñar sus funciones, adaptados a las habilidades y tamaño de los alumnos, cumpliendo la normativa vigente. Siempre será un extra contar con una guardería con cámara web para lograr la tranquilidad de las familias.
Los equipos de la guardería deben estar diseñados para mantener el contacto con los niños, evitando incidentes. Share on XMantenimiento
Controlando los puntos críticos de riesgo, evitando lesiones a los niños
Prevención de riesgos laborales
El equipo de trabajo contará con formación, incluyendo los primeros auxilios para garantizar la seguridad y tranquilidad.
Plan de emergencias
Aunque es una obligación contar con un plan de emergencias, es necesario disponer de medidas de autoprotección que impliquen al personal del centro.
Vía pública
El entorno contará con señalización advirtiendo de la presencia de menores para actuar con precaución, aumentando la seguridad del centro infantil.
¿Qué te parecen las medidas de seguridad? Tienes alguna duda, contacta con nosotros… Anímate y comenta la publicación, muchas gracias.
Sin comentarios