
Clases extraescolares
Al comenzar el cursos escolar, es el momento de elegir las clases extraescolares, decidiendo las actividades que llevarán a cabo tus hijos. Te ayudamos a valorarlas para seleccionarlas de forma apropiada.
Contenidos
Clases extraescolares
Las clases extraescolares son las que tiene lugar fuera del horario escolar. Lo habitual es organizarlas en la tarde o a lo largo de las vacaciones, las actividades educativas extraescolares son esenciales en el desarrollo de los niños.
Lo ideal es disfrutar aprendiendo nuevos conceptos, adquiriendo valores y hábitos, compartiéndolos con sus compañeros, siendo necesarios para el desarrollo integral del niño. Debes recordar que las personas están en constante aprendizaje, respecto a los más pequeños, pueden aprender en cualquier espacio de ocio o en la propia vida cotidiana, descubriendo nuevas habilidades o pasiones, adquiriendo autonomía.
El juego es el método de aprendizaje natural a temprana edad para relacionarse y descubrir el entorno, influyendo positivamente en el ámbito de la educación.
Organizamos clases extraescolares para mejorar el inglés, psicomotricidad, movimiento, ritmo, danza y talleres creativos. Compartir en XCómo elegir las clases extraescolares para tus hijos
Lo que debes tener en cuenta es:
- Qué aporta a nivel emocional y social.
- Beneficios educativos.
- La conciliación familiar-laboral
- No ocupar todo el tiempo: debes dejar margen para disponer de tiempo libre para descansar o pasar tiempo en familia.
Ventajas de las clases extraescolares
Comprueba los beneficios de las actividades extraescolares:
- Aumentan el aprendizaje con diversión.
- Cuidan la salud con actividades deportivas.
- Incrementan de la integración social.
- Potencian las competencias psicoemocionales.
- Aprendizaje de la gestión de las emociones.
Tipos de clases extraescolares
Te transmitimos nuestras propuestas:
- Natación: conocer el cuerpo y la sensación de flotabilidad, potenciando la coordinación y el equilibrio, familiarizándose con el medio, perdiendo el miedo al agua.
- Ritmo: aumentar el interés por la audiciones y producciones musicales con coordinación colectiva e individual, aprovechando varios instrumentos, aprendiendo canciones sencillas a través de la respiración y entonación.
- Danza: conocer el cuerpo con buenos hábitos posturales, coordinando el movimiento y ritmo con equilibrio corporal.
- Psicomotricidad: tonar conciencia de posturas y actitudes, coordinando las sensaciones táctiles y visuales, aumentando la confianza en un global del niño.
- Inglés: aumentar la pronunciación, familiarizándose con el idioma, aprendiendo rimas y canciones, usando conversaciones lingüísticas comunes, aprendiendo de forma divertida y natural.
- Talleres de verano: cuenta cuentos, teatro, juegos, murales, actividades plásticas, inglés, tus hijos pueden aprender disfrutando durante todo el verano.
Artículos que pueden ser de tu interés:
➡️ Beneficios de la música en los niños
¿Qué te parecen las clases extraescolares para tus hijos? Tienes alguna duda, te gustaría conocer a fondo las que ofrecemos en nuestra escuela infantil… Contacta con nosotros o comenta la publicación, mil gracias.
Sin comentarios